Ricardo Lagos Weber : “Este es un gobierno que hace mal las cosas”

Política 16 de mayo de 2019 Por
El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, criticó duramente la forma de negociar que ha tenido el Gobierno, y el estilo del Presidente Piñera para referirse a la oposición. 
Ricardo Lagos Weber

¿Encontraste algún error? Avísanos

En el programa “Lo Que Queda del Día”, de Radio Cooperativa, el parlamentario sostuvo que “este es un Gobierno que hace mal las cosas. Estuvieron a punto de fracasar nuevamente en el tema de las pensiones, hoy le rechazaron el tema de lo de educación y eso no es porque seamos obstruccionistas”, dijo. 

A su vez, se refirió al calificativo de “antipatriotas” que utilizó Piñera para referirse a quienes votaron en contra de la idea de legislar de la reforma de pensiones, señalando que “está bien, ellos pueden usar ese adjetivo”, pero agregando que “cualquiera que esté escuchando va a coincidir conmigo, al menos en parte, en que si un Gobierno no tiene mayoría en el Parlamento (...) en cualquier democracia civilizada, cualquier sistema presidencial o parlamentario en que no hay mayoría en el Parlamento, el Gobierno tiene que tener la capacidad de interlocutar y de generar las condiciones”. 

Lagos Weber cree además que “no es sano ese tipo de lenguaje y no tiene ni que ver con la reforma... ¿por qué va a ser antipatriota alguien que no piensa como él? Estamos hablando de una democracia”, enfatizó. 

Por último, recalcó que “no hay Presidente desde que recuperamos la democracia que se haya referido así a la oposición. Ni el Presidente (Patricio) Aylwin, ni el Presidente (Eduardo) Frei, ni mi viejo (Ricardo) Lagos tuvo esa manera de hablarle a la oposición, tratarlos de antipatriotas. Siento que no cuida los climas. Un Presidente no puede hacer eso”, sostuvo.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar