Juzgado absuelve a gendarmes acusados de vejaciones contra Lorenza Cayuhán

Tribunales 16 de mayo de 2019 Por
En juicio oral simplificado, el Juzgado de Garantía de Concepción dictó este jueves veredicto absolutorio en favor de los gendarmes Christian Pino Sealls, Cristina Segundo Sánchez y Andrea Concha Fernández, acusados por el Ministerio Público como autores del delito de vejaciones injustas en contra de la comunera Lorenza Cayuhán Llebul. 
Lorenza Cayuhán

¿Encontraste algún error? Avísanos

El hecho ocurrido en octubre de 2016, cuando la mujer fue obligada a dar a luz con sus pies engrillados, porque cumplía condena por robo con intimidación en el Penal de Arauco. 

En la resolución, el magistrado Iohan León Espinoza decretó la absolución de los funcionarios penitenciarios debido a que el Ministerio Público y los querellantes no presentaron pruebas suficientes para acreditar la ocurrencia de los hechos en los términos planteados en la acusación y, por ende, la participación de los acusados en el delito. 

El fallo hace alusión a la dificultad de aplicar aquella forma de imputación (vejámenes injustos) en el caso en concreto. 

La audiencia de comunicación de sentencia definitiva quedó programada a las 14:30 horas del próximo domingo 26 de mayo.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar