Karol Cariola cuestionó posibilidad de volver a “sentarse” con la DC

Política 16 de mayo de 2019 Por
Tensas quedaron las relaciones al interior de la oposición, luego de que este jueves se aprobara en la sala de la Cámara la idea de legislar del proyecto de pensiones impulsado por el Gobierno, gracias a votos de gran mayoría de la Democracia Cristiana y el Partido Radical. 
Karol Cariola
Karol Cariola

¿Encontraste algún error? Avísanos

Tras esto, la diputada Karol Cariola (PC) cuestionó a sus pares de la DC, señalando “haber sido parte de una cocina que se desmarca de un acuerdo que habíamos tratado de impulsar desde la oposición. Producto de una negociación que impulsó el Gobierno sacaron desde un sombrero de mago prácticamente una propuesta de última hora que por lo demás recogía muy parcialmente lo que habíamos propuesto de parte de los diputados de oposición. Es muy inconsistente”, dijo, según informa Emol. 

La parlamentaria también calificó la posición de quienes votaron a favor como una “inconsecuencia brutal”, haciendo alusión al jefe de bancada de la DC, Gabriel Ascencio, quien en su intervención en Sala “rasgó vestiduras diciendo que entiende el dolor de los adultos mayores que viven con $120.000, pero los condenó con este proyecto”. 

Cariola cree que las relaciones con la DC y el PR quedaron “muy fraccionadas, muy quebradas”, por lo que cuestiona ahora la posibilidad de poder volver a “sentarse” con la DC. 

Por su parte, la diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, sostuvo que “resulta decepcionante que el Partido Radical y la Democracia Cristiana hayan negociado sus propias opciones. Entonces de qué valió, me pregunto yo, una mesa técnica en donde los invitamos a todos; el Partido Radical también estaba invitado, la Democracia Cristiana estaba representada por el diputado Raúl Soto, sin embargo, eso no le importó ni al presidente de su partido (Fuad Chahín) ni al jefe de bancada (Gabriel Ascencio) ni tampoco al resto de los diputados que votó a favor”, dijo.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar