Municipalidad de Viña del Mar tiene deuda de más de $1.000 millones en Dicom

Nacional 16 de mayo de 2019 Por
Dentro de los principales acreedores están: Factoring Nacional SPA con 160 millones; SW Factoring (80 millones); Penta Financiero S.A. (22 millones) y  Banco de Chile (18 millones). 
v

¿Encontraste algún error? Avísanos

Un informe solicitado a Equifax por el concejal de Viña del mar, Sandro Puebla (PS), reveló que el municipio viñamarino, encabezado por Virginia Reginato, tiene una deuda superior a los mil millones de pesos en Dicom. 

Según consigna BioBioChile, son un total de 111 documentos protestados por diferentes entidades, por deudas, infracciones y multas laborales. 

Dentro de los principales acreedores están: Factoring Nacional SPA con 160 millones; SW Factoring (80 millones); Penta Financiero S.A. (22 millones) y  Banco de Chile (18 millones). 

Tras darse a conocer esta situación, el concejal Puebla afirmó que “hace unos días atrás se acercó una funcionaria municipal, quien me pidió reserva de su identidad, para señalarme que atendida la necesidad que tenía de pedir un préstamo presentó sus papeles a una casa comercial y esta le negó el crédito porque su empleador estaba en Dicom”. 

En la misma línea, manifestó que este hecho debe ser aclarado y “en especial saber a que corresponden estas deudas, las razones porque no han sido pagadas y si están en la contabilidad municipal”. 

Cabe consignar que estas morosidades de la Municipalidad de Viña del Mar se conocían desde el año 2016, pero en ese entonces el monto ere levemente superior a los 600 millones de pesos. 

El hecho se da a conocer luego del informe de la Contraloría General de la República, que reveló un multimillonario déficit en el municipio de la “ciudad jardín” 

La alcaldesa Virginia Reginato se ha encargado de asegurar que este hecho está superado, y que actualmente las pérdidas bordean los 11 mil millones de pesos.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar