Ministerio de Educación entregó este jueves los resultados del Simce 2018

Educación 16 de mayo de 2019 Por
Dentro de las principales conclusiones, están que no existen variaciones significativas con las evaluaciones anteriores. Sin embargo, existen cambios en niveles de aprendizaje, en términos de género y nivel socioeconómico.
SIMCE

¿Encontraste algún error? Avísanos

Este jueves la ministra de Educación, Marcela Cubillos, junto al Secretario Ejecutivo (s) de la agencia de Calidad de la Educación, Juan Bravo, dieron a conocer los resultados de las evaluaciones Simce 2018, aplicadas a alumnos de 4° y 6° Básico, y 2° Medio.

Dentro de las principales conclusiones, están que no existen variaciones significativas con las evaluaciones anteriores. Sin embargo, existen cambios en niveles de aprendizaje, en términos de género y nivel socioeconómico.

En Comprensión de Lectura, en 4° Básico el promedio nacional fue de 271 puntos, en donde se detectaron avances significativos en los niveles de aprendizaje, en donde unos 7 mil estudiantes alcanzaron el nivel Adecuado.

Por su parte, en 6° Básico, el promedio fue de 250 puntos, cifra que se ha mantenido estable desde el año 2013, cuando se comenzó con esta evaluación.

En 2° Medio, el puntaje fue de 249, mostrando una estabilidad en los últimos 5 años. No obstante, se observa una caída en los grupos socioeconómicos alto y medio alto, que han caído 28 y 19 puntos, respectivamente, en la última década.

Además, en esta categoría sigue existiendo una brecha a favor de las mujeres, la que aumenta a medida que los estudiantes avanzan en el sistema escolar (8 puntos en 4° Básico, 11 puntos en 6° Básico y 15 puntos en 2° Medio).

En la evaluación de Matemática, existe estabilidad en todos los niveles que rindieron al test. 4° Básico promedia 260 puntos, 6° Básico 251 y 2° Medio 264. Acá no se observan brechas de genero importantes.

En cuanto a niveles de aprendizaje, en 4° Bpasico 1 de cada 4 alumnos logra el nivel adecuado. Asimismo, el nivel socioeconómico más vulnerable subió su promedio en 11 puntos, específicamente en 2° Medio.

En Ciencias Naturales, el promedio fue 253 puntos en los alumnos de 6° Básico, no registrandose diferencias significativas en los últimos 4 años.

Mientras tanto, en 2° Medio fue de 243 puntos, continuando con la tendencia de puntajes más bajos que en la medición del año 2014.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar