Maduro esperaría la visita de Michelle Bachelet a Venezuela pronto

Internacional 16 de mayo de 2019 Por
"Nos reunimos con una delegación de la alta comisionada hace dos días y estamos preparando su visita", dijo el embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero.
ba

¿Encontraste algún error? Avísanos

Representantes del gobierno de Nicolás Maduro, señalaron que la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, estaría preparando su visita a Venezuela en el mes de julio.

"Nos reunimos con una delegación de la alta comisionada hace dos días y estamos preparando su visita", dijo el embajador venezolano ante la ONU, Jorge Valero.

Valero detalló que la chilena visitaría Caracas antes de la presentación de su informe sobre Venezuela en la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos, entre el 24 junio y 14 de julio.

Bachelet fue invitada tanto por el gobierno de Maduro, como por sus detractores, a finales del año pasado. En marzo, una misión técnica de su oficina viajó hasta el país para examinar constatar la situación.

Posteriormente, la Alta Comisionada reconoció ante el Consejo en Gibnera, que "el disfrute de los derechos económicos y sociales ha seguido deteriorándose dramáticamente desde junio de 2018". Asimismo, advirtió que existe una violación a derchos fundamentales y que, además, hay grupo pramilitares, afectos a Nicolás Maduro, conocidos como "colectivos" que atentan contra la vida de los ciudadanos.

En su momento, la exPresidenta de Chile manifestó estar "profundamente preocupada por la magnitud y la gravedad del impacto de la crisis actual en los derechos humanos", en Venezuela.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar