Gobierno anuncia que ente público se hará cargo de 4% de cotización adicional

Nacional 16 de mayo de 2019 Por
El secretario de Estado dio a conocer la información, en medio del debate de la Cámara de Diputados sobre aprobar la idea de legislar la iniciativa del Ejecutivo.
la

¿Encontraste algún error? Avísanos

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el 4% adicional de cortizaciones, planteado en el proyecto de reforma al sistema de pensiones, será administrado por un ente público.

El secretario de Estado dio a conocer la información, en medio del debate de la Cámara de Diputados sobre aprobar la idea de legislar la iniciativa del Ejecutivo.

Larraín señaló que “nosotros valoramos y acogemos los planteamientos y agradecemos la voluntad y disposición al diálogo", haciendo referencia a planteamientos de parlamentarios oficialistas y de la Democracia Cristiana.

Precisamente esta mañana la DC entregó una serie de propuestas al gobierno, en donde se planteaba la necesidad de dejar claro si sería un organismo estatal el que administraría el 4% adicional de cotización.

En esta línea, Larraín afirmó que “con respecto al 4% adicional, quiero ser claro y enfático: presentaremos indicaciones para que un ente público nuevo y único se haga cargo de este 4% adicional", según consigna Emol.

Además, agregó que “reduciremos el periodo de tiempo entre la aprobación y vigencia de la ley, de los entre 6 y 7 meses actuales, a 90 días. Queremos que nuestros adultos mayores vulnerables puedan recibir un aumento de sus pensiones a más tardar en enero de 2020, pero ojalá antes, si este Congreso despacha antes el proyecto de ley".

Finalmente, el titular de Hacienda hizo un llamado “a todos los parlamentarios que comparten este objetivo a aprobar la idea de legislar y discutir juntos los detalles que permitan mejorar aún más este proyecto”.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar