Liverpool vs Tottenham, la historia inglesa se cita en Madrid

Deporte 16 de mayo de 2019 Por
La final de la UEFA Champions League ya conoce contendientes después de unas semifinales para el recuerdo.
nota

¿Encontraste algún error? Avísanos

Nos encontramos, posiblemente, ante la mejor edición de las últimas décadas. Una campaña en la que las sorpresas han sido la tónica de todo el torneo, y donde las remontadas han estado presente en casi todas las eliminatorias.

El futbol inglés ha recobrado el poder que se le presuponía, y esta edición tanto de la Champions League como de la Europa League así lo atestiguan, copando los cuatro puestos en las dos finales de las máximas competiciones de clubs a nivel europeo. En lo que se refiere al “hermano mayor”, Liverpool y Tottenham llegan a una final que nadie esperaba al principio de temporada.

Los de Jürgen Klopp convirtieron lo imposible en factible, después de remontar al FC Barcelona tres goles de diferencia. El espíritu de Anfield volvió y de qué manera. Un 4-0 que asombró al mundo, y dejó al FC Barcelona con una herida abierta que tardará mucho tiempo en cicatrizar. Más valor si cabe, tiene esta remontada observando el plantel con el que podía contar el técnico alemán. Dos de sus máximos referentes y buques insignias del equipo, como Salah y Firminho no pudieron ser de la partida por lesión. Pero incluso con estas premisas, el cuadro del “Txingurri” Valverde sucumbió de manera estrepitosa ante el vendaval de juego y actitud de “los reds”. Este año sí, parece que todo está predispuesto para que los chicos de Klopp consigan levantar un trofeo, que han tocado con la punta de los dedos en varias ediciones pasadas.

Aunque si el Liverpool viene de una remontada de ensueño, lo mismo les ocurrió a sus vecinos londinenses del Tottenham. Con una exhibición de exhibición de Lucas Moura en el Johan Cruyff Arena, dejaron en la estacada al Ajax de Ámsterdam que había asombrado al continente con un plantel joven y con una gran calidad. Los holandeses llegaban con una trayectoria inmaculada en la competición, después de haber apedado de la Champions a escuadras como Real Madrid o Juventus de Turín, máximos aspirantes al título por Betway apuestas deportivas en línea. Pero el Ajax se encontró con un protagonista inesperado en estas semifinales, Lucas Moura firmó una actuación para el recuerdo, y con un hat trick guio a su equipo a la primera final de Copa de Europa de su historia.

Las espadas están en todo lo alto, para una final de Champions League inesperada según los pronósticos de Betway. El destino de dos escuadras británicas está a un paso de decidirse en el partido por excelencia a nivel continental. Todo puede suceder sobre el césped del Wanda Metropolitano, y si la locura vuelve a reinar como en las semifinales, los goles están asegurados, y por tanto un encuentro digno para el recuerdo.

Dos estilos de juego, y muchas estrellas sobre el tapete madrileño. La “orejona” espera ganador que la brinde al cielo de Madrid.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar