Repudio mundial por una máquina de peluches que ofrece cachorritos reales

Internacional 16 de mayo de 2019 Por
Un video difundido en las redes muestra cómo un hombre se lleva a un perro que sacó con una garra metálica como si fuera un juguete.
DOG1

¿Encontraste algún error? Avísanos

Las máquinas electrónicas que ofrecen peluches están en la mayoría de los lugares de juegos dentro de los shoppings y en negocios infantiles. El funcionamiento es simple: durante algunos segundos y con un par de movimientos, una garra metálica es la encargada de agarrar los muñecos. En China una "variante" de este juego generó polémica entre organizaciones que defienden los derechos de los animales. Un video mostró que en una cabina había cachorros en lugar de juguetes.

"Algunos de esos cachorritos en el juego son reales", escribió el usuario Daniel Schneider en Twitter junto a un video en donde aparecen varios perritos dentro de la máquina. Su tuit dice que fue en Japón, pero en realidad, por las letras, fue en China. En el final, quien juega, termina llevándose uno.

Frente a la viralización de las imágenes, la organización mundial en defensa de los animales PETA cruzó a quienes pusieron a los perritos dentro de una cabina sellada. "Los animales no son juguetes desechables", afirmaron.

"Quienes vieron el video se sienten indignados ante la idea de que los cachorros vivos se conviertan en un juego arcade para ser golpeados, atacados y atrapados con una garra metálica, colgada en el aire y usada por alguien con algunas monedas de sobra", opinaron en el comunicado oficial.

Sin embargo, el diario Daily Mail entrevistó a Chen Zhitong, conocido como "el rey de las máquinas de las garras" porque consiguió miles de peluches usando estos juegos, que sostuvo que el video puede llegar a ser un truco publicitario. "No es financieramente posible sacar un rédito económico de cobrar tan poco por un regalo tan caro", comentó el hombre.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar