Inédito: Movilh-Biobío organiza la Primera Gala de la Diversidad

Sociedad 15 de mayo de 2019 Por
El evento con alfombra roja tendrá lugar a las 20:30 horas en el Salón Municipal, donde, entre otras autoridades, asistirán jueces. Antes de ello, la Intendencia desplegará la bandera LGBTI y el edificio consistorial se iluminará con los colores de la diversidad, todo en el marco de la Campaña Arcoíris que el Movilh desarrolla a lo largo del país.
Gala de la Diversidad

¿Encontraste algún error? Avísanos

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) anunció hoy que está organizando una inédita actividad para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Se trata de la “Primera Gala por la Diversidad”, la cual tendrá lugar este viernes 17 de mayo a las 20:30 horas en el Salón Municipal de Concepción, donde ya han confirmado su asistencia unas 100 personas, entre esas el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Rodrigo Cerca, quién irá acompañado de diversos magistrados.

También están invitados los ediles de Concepción, Álvaro Ortiz; de Coronel, Boris Chamorro y de Mulchén, Jorge Rivas, así como las seremi de Gobierno, Francisca Parodi; de Cultura, Paulina García, el intendente, Robert Contreras y representantes de las distintas agrupaciones LGBTI que trabajan en la región del Biobío.

“En la mañana del 17 de mayo desplegaremos la bandera LGBTI en la Intendencia , a las 20:00 horas se iluminará el municipio con los colores LGBTI, en el marco de la Campaña Arcoíris que desarrollamos a nivel nacional, y a las 20:30 horas comenzarán a llegar los invitados, quienes avanzarán por una alfombra roja para dar inicio a la Primera Gala por la Diversidad que se desarrolla en nuestro país”, sostuvo la presidenta de Movilh-Biobío, Paola Laporte.

Junto con valorar el «tremendo apoyo del municipio de Concepción y del alcalde Ortiz con la actividad», añadió que “mediante la Gala queremos involucrar aún más a la ciudadanía con los derechos LGBTI, sensibilizar sobre la necesidad de prevenir y erradicar la discriminación, así como premiar a autoridades y personas que han apoyado los derechos de la diversidad sexual y de género en la región”.

La gala contempla además una exposición fotográfica de algunos ataques de odio, exhibición de videos sobre el activismo LGBTI, así como expresiones artísticas musicales, humor, transformismo y jazz.

El dirigente nacional del Movilh, Rolando Jiménez, expresó su “más completo orgullo por esta tremenda e inédita actividad que ideó y está desarrollando Movilh-Biobío bajo la presidencia de Laporte, una líder indiscutible con una trayectoria intachable. Con este evento. Biobío marcará un hito para los derechos LGBTI, pues nunca antes se ha desarrollado en Chile una gala de estas características. Estamos seguros que este evento se transformará en una tradición que en el futuro se podrá exportar desde el Biobío a otras regiones del país”.

 

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar