Hernán Larraín confirma que Dobra Lusic pidió que la sacaran de la nominación

Tribunales 15 de mayo de 2019 Por
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó este miércoles que la decisión de retirar el nombre Dobra Lusic como candidata a la Corte Suprema, fue una petición de ella misma, a raíz de las publicaciones que se hicieron en medios de comunicación. 
Hernán Larraín

¿Encontraste algún error? Avísanos

El titular de Justicia aseguró que Lusic manifestó al Ejecutivo su interés "de no continuar en el proceso", sobretodo por la polémica que se generó luego de que se develara que intervino e hizo llamados a favor de John Campos como notario interino de San Miguel. 

"La ministra Dobra Lusic, en vista de lo ocurrido en el ámbito periodístico... nos ha manifestado que declina su postulación", afirmó Larraín desde el Senado, luego de ingresar el oficio donde el Gobierno formaliza su determinación. 

El secretario de Estado recordó que la nominación de la magistrada por parte del Primer Mandatario surgió a raíz de "las conversaciones que tuvimos con todos los comités del Senado. Particularmente los de la oposición, que comprometieron su apoyo". 

"Antes del pedido de la nominación se fueron produciendo diversos hechos... Particularmente en distintos medios de prensa", que, asegura Larraín, llevaron a las bancadas a cuestionar y retirar su apoyo a la magistrada. 

"Yo quiero desde ya agradecer el gesto de Dobra Lusic", apuntó Larraín quien precisó que ahora el Presidente deberá elegir entre los otros cuatro nombres de la quina. 

"Buscamos los mejores ministros...que sean nombres que para el Senado tenga una adhesión suficiente". 

Asimismo, reiteró que desde el Ejecutivo se presentarán "nuevos mecanismos para presentar nuevos jueces". 

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar