Diputado René Manuel García acusa “hostigamiento” de periodista y “lamenta” agresión

Nacional 15 de mayo de 2019 Por
El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, quien hoy protagonizó un lamentable episodio en el Congreso, al agredir a un periodista que le estaba haciendo una pregunta, se refirió a lo ocurrido, asegurando que “lamenta” lo sucedido. 
garcia

¿Encontraste algún error? Avísanos

A través de un comunicado, García sostiene que tuvo una “inadecuada reacción frente al hostigamiento reiterado de un periodista al interior de la Cámara de Diputados”. Además, señala que lamenta “profundamente lo ocurrido y asumo que mi ofuscación me hizo reaccionar de manera absolutamente equivocada. No fue mi intención provocar daño ni lesiones, que en los hechos no se verificaron; sino, poner término a una insistente y verdadera persecución de la que fui objeto”. 

El parlamentario también señala que rechaza “las interpretaciones oportunistas que pretenden atribuirle a este episodio mayor alcance del que tiene. Reconozco la importante y necesaria labor que desarrollan los medios de comunicación y a los profesionales que en ellos laboran y pido sinceramente las disculpas si les he ofendido con mi actuar; lo que no contradice la molestia que provoca el ser interrumpido y acosado reiteradas veces en el trayecto hacia mi oficina por una persona que aproxima a centímetros de mi cara un micrófono mientras camino”. 

El diputado también desmiente las versiones que indicaban que había agredido verbalmente a una parlamentaria en la Comisión Especial Investigadora sobre Adquisición de Tierras Indígenas. Según García, estas versiones son falsas, “y responden a posiciones de antagonismo político, como espero demostrarlo ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados a la que recurriré; ya que jamás señalé lo que ellas sostienen ni en el contexto que lo presentan”.

manuelgarciaDiputado René Manuel García agredió a periodista en el Congreso

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar