Los 7 niños sueco-chilenos ya se encuentran junto a su abuelo en Suecia

Internacional 15 de mayo de 2019 Por
Los siete niños sueco-chilenos que la semana pasada fueron rescatados desde un campamento de refugiados en Siria, ya se encuentran en Suecia junto a su abuelo chileno, Patricio González Gálvez. 
niños

¿Encontraste algún error? Avísanos

La información fue ratificada por Radio Cooperativa, detallando que los menores junto a González aterrizaron durante esta jornada en Landvetter, a las afueras de Gotemburgo. 

Beatríz Pineda, amiga del abuelo de los niños y chilena residente en Suecia, confirmó la información a la emisora. “Sí, ellos aterrizaron hace muy poquito, más o menos una hora. Patricio, con su amigo que ha estado filmándolo todo este tiempo y sus siete nietos. Aterrizó a las 10.00 de la mañana al andén en Gutemburgo (04.00 hora chilena)", señaló la mujer. 

Asimismo, agregó que “él se comunicó ayer al mediodía de acá (madrugada chilena) conmigo y me dice: 'Amiga, estamos en el aeropuerto. Llegamos mañana'. Así que imagínate la alegría de nosotros, que estábamos hace muy poquito moviendo a la gente para sensibilizarla, porque el Estado sueco no se estaba haciendo cargo, no sabíamos cómo sacar a los niños". 

Por su parte, Patricio González Gálvez señaló al medio sueco SVT News que “el viaje ha ido bien y los niños han estado tranquilos. Deberíamos bajar a un lugar donde la policía nos recogerá. Nos llevarán a los servicios sociales y a un lugar donde podamos estar en paz y tranquilidad". 

Cabe mencionar que los siete menores fueron rescatados el pasado 7 de mayo desde el campamento para refugiados en Al-Hol, Siria, para ser trasladados hasta Irak, en donde se reencontraron con su abuelo.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar