Alberto Espina afirmó que no pueden obligar a militares en retiro a devolver dineros

Nacional 15 de mayo de 2019 Por
El ministro de Defensa, Alberto Espina, valoró la decisión del Ejército de obligar a los uniformados a devolver los dineros cobrados ilegalmente por conceptos de pasajes y fletes. 
Alberto Espina

¿Encontraste algún error? Avísanos

No obstante, el secretario de Estado recalcó que su cartera puede sancionar a los militares activos que no cumplan con lo resuelto por la Comandancia en jefe de la institución, pero que no pueden obligar a los uniformados en retiro. 

Según consigna BioBioChile, Espina señaló que “este es un tema que nos llevó a nosotros a dictar un reglamento de pasajes y fletes que ha sido ampliamente difundido”. 

Además, agregó que es muy destacable por parte del Ejército “reconocer, hidalgamente, cuando se cometen o existen prácticas, que eran habituales, indebidas”. 

Sin embargo, aclaró que “nosotros no los podemos obligar (militares en retiro). Es un tema que es imposible, la autoridad nuestra es sobre los funcionarios activos”. 

Por último, el ministro de Defensa explicó que la cantidad de dinero que debe ser devuelta y la forma de hacerlo será informado oportunamente por la institución castrense, aunque él ya tiene los antecedentes en su poder.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar