Caso Silala: Bolivia presentó hoy miércoles su dúplica ante la CIJ de La Haya

Internacional 15 de mayo de 2019 Por
El gobierno de Bolivia presentó este miércoles ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya su dúplica por la demanda del río Silala, respondiendo de esta forma a la réplica chilena presentada en febrero. 
Caso Silala

¿Encontraste algún error? Avísanos

La embajada boliviana en Holanda confirmó la información a EFE, con lo que se puso término a la fase escrita del juicio entre La Paz y Santiago. 

De esta forma, ahora los jueces de la CIJ deberán determinar las fechas en que se realizarán los alegatos orales de ambas partes, que deberían realizarse antes de fin de año. 

Cabe recordar que Chile presentó su réplica ante la CIJ el pasado 15 de febrero, en donde nuestro país solicitó que se rechacen las tres contrademandas bolivianas presentadas el año pasado. 

Esto luego que desde Santiago demandaran a La Paz el año 2016, para evitar que desde Bolivia impidieran el flujo de las aguas del Silala hacia territorio chileno, señalando que se trata de un río internacional.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar