¿Cómo perciben los chilenos los productos alemanes en el 2019?

Economía 15 de mayo de 2019 Por
Ante el aumento de competidores y muchas veces con un precio más bajo, los productores germanos han tenido que adaptar su oferta y optimizar su servicio de postventa.
Made-in-Germany

¿Encontraste algún error? Avísanos

Los chilenos siempre han tenido una alta preferencia por los productos de Alemania, ya sea por su amplia tradición o calidad, se han ganado un espacio importante de la canasta familiar. Sin embargo, la competencia ha crecido, en especial desde Asia, y se instala la siguiente pregunta: ¿seguirán siendo percibidos de la misma manera?


Según datos de la Germany Trade & Invest, la agencia de desarrollo económico de la República Federal de Alemania, y CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria; en Chile los productos “Made In Germany” están intrínsicamente asociados a atributos como la alta calidad, confiabilidad, permanencia y precisión.


Macarena Gallardo, gerente de comunicaciones corporativas y marketing en CAMCHAL y encargada de la feria de invierno, Wintermarkt 2019; estima que el consumidor chileno tienen aún la idea que lo hecho en Alemania es más duradero y valioso que lo manufacturado entre otros países. “Nuestra encuesta también reveló que el mercado chileno considera que los productos germanos tienen una calidad superior a la media, que son innovadores y marcan estatus”, detalla la ejecutiva.    


En su experiencia asociada a Wintermakt, Gallardo, ha podido palpar esta realidad y cuenta que para esta edición de la feria podrán encontrar productos tan variados como: artículos y ropa deportiva, menaje y electrodomésticos, articulo de librería y manualidades, salud y belleza (especialmente productos naturales, orgánicos, homeopáticos), alimentos funcionales, accesorios para bicicletas, innovaciones para la tercera edad, productos y/o servicios para el hogar relacionados con el medio ambiente y la eficiencia energética”, detalla. 

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar