Jueza Romy Rutherford procesó a coronel (r) del Ejercito por fraude al Fisco

Tribunales 14 de mayo de 2019 Por
La ministra en visita Romy Rutherford decidió someter a proceso al coronel en retiro del Ejército, Fernando Grossi García, por la arista Tecnodata del denominado caso “milicogate”. 
Romy Rutherford

¿Encontraste algún error? Avísanos

El ex jefe del Departamento de Planificación y Administración Financiera de la institución castrense está acusado de cometer los delitos de fraude al Fisco y falsedad militar, por un total de $31.200.000. 

De esta forma, la magistrada ordenó el arresto preventivo de Grossi García, quien deberá cumplir con la medida en el Batallón de Policía Militar, ubicado en la comuna de Peñalolén. 

Por último, la jueza Rutherford despachó una orden de embargo en contra del coronel (r), por un monto de 40 millones de pesos. 

Este caso trata de un fraude por la compra de insumos informáticos a la empresa Tecnodata, por parte del Ejército, los cuales nunca llegaron a la institución, según consigna BioBioChile.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar