Diputada Nuyado califica la Agenda Legislativa Indígena como "más de lo mismo"

Política 14 de mayo de 2019 Por
La diputada mapuche-huilliche, Emilia Nuyado, calificó la Agenda Legislativa Indígena impulsada pors del Gobierno como "más e lo mismo”. 
Emilia Nuyado

¿Encontraste algún error? Avísanos

“Aquí estamos ante anuncios y titulares, que no apuntan al fondo de la problemática que vivimos los mapuches y los pueblos originarios”, argumentó la diputada socialisa. 

Para Nuyado es una "mala señal, que se hagan anuncios sin haber sido presentados o informados a los pueblos indígenas". Recordó que de acuerdo al convenio 169, "toda nueva iniciativa debe ser sometida a consulta y esto una vez más no ha ocurrido”. 

La mapuche destacó que, “nos gustaría que las primeras medidas o iniciativas apuntaran a la restitución de tierras y la desmilitarización de la Araucanía, para que desde allí se inicie un proceso de dialogo”. 

“Si el gobierno presenta esta agenda legislativa sin haber consultado a los pueblos indígenas, no veo que se vaya avanzar mucho”, concluyó la parlamentaria.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar