El dólar se cotizó a la baja tras las palabras de Donald Trump sobre China

Economía 14 de mayo de 2019 Por
La divisa norteamericana registró un retroceso de 2,50 pesos, cerrando la sesión de hoy en 691,20 pesos vendedor y 690,90 pesos comprador, según informó Emol.
03_10_18_dolares.jpg_667465578

¿Encontraste algún error? Avísanos

Tras el fuerte aumento registrado ayer lunes, el precio del dólar operó este martes a la baja en el mercado cambiario local, luego de las declaraciones de Donald Trump sobre la guerra comercial con China.

Lo anterior se dio pese a la caída del cobre, que cayó un 0,59% en la Bolsa de Metales de Londres, transándose en 2,724 dólares la libra grado A.

El anuncio de Trump, de que se reunirá a fines de junio con su par chino, Xi Jinping, avivaron las esperanzas de una tregua entre Estados Unidos y el gigante asiático.

Nataly Venegas, analista de mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “si las tensiones comerciales continúan, en base a que el cobre está directamente ligado con China, sumado al proceso correctivo de la renta variable y retrocesos en el cobre, podríamos proyectar al dólar hacia los $700".

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar