Marcela Cubillos apuntó nuevamente contra la oposición por rechazo a Admisión Justa

Educación 14 de mayo de 2019 Por
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió nuevamente a la decisión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de rechazar este lunes la idea de legislar el proyecto de Admisión Justa. 
marcela Ubilla

¿Encontraste algún error? Avísanos

En conversación con Radio Infinita, la secretaria de Estado señaló que “cuando nosotros anunciamos y presentamos el proyecto, se rechazó antes de que ingresara”. 

En la misma línea, acusó que los parlamentarios descartaron la iniciativa “antes que se leyera, se rechazó antes de que hubiera siquiera una audiencia pública”. 

Cubillos expresó que “yo de verdad que le saco el sombrero a los invitados que siguieron yendo a las audiencias públicas, porque ya estaba rechazada desde antes que se empezara a tramitar”. 

Cabe recordar que la propuesta del Gobierno fue descartada con 7 votos en contra y 6 a favor por la Comisión de Educación de la Cámara Baja. Los parlamentarios aseguraron que es una medida "insuficiente" para resolver las deficiencias del sistema educativo.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar