Lamberto Cisternas : “ Dobra Lusic cumple con todos los requisitos para desempeñar ese cargo"

Tribunales 14 de mayo de 2019 Por
El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, defendió la postulación de la jueza Dobra Lusic para integrarse al máximo tribunal del país, pese a las críticas surgidas en contra de su nominación. 
Lamberto Cisternas

¿Encontraste algún error? Avísanos

En conversación con Radio Cooperativa, Cisternas señaló que no conoció sobre supuestas irregularidades en la designación de John Campos como notario, asegurando que “eso es algo que ocurre en las cortes (...) son cuestiones que nos llegan a la Suprema solo por la vía de alguna denuncia o algún reclamo". 

Consultado por la nominación de Lusic, el magistrado afirmó que “su evaluación hasta ahora ha sido buena. Yo por ejemplo voté a favor de ella, de incluirla en la quina, porque los antecedentes que estaban disponibles permiten afirmarlo así”. 

En la misma línea, añadió que “yo he sido compañero de Sala con ella en la Corte de Apelaciones y creo que cumple con todos los requisitos para desempeñar ese cargo". 

El vocero de la Corte Suprema sentenció que “ ya voté y mantengo mi votación. Si tuviera que entrar de nuevo al proceso, tendría que hacer una calificación de los antecedentes que en ese minuto se tiene". 

Cabe recordar que la postulación de Lusic fue defendida desde La Moneda, pero cuestionada por algunos parlamentarios, como el senador Manuel José Ossandón (RN), quien expresó que hubo errores del gobierno al chequear los antecedentes de la cuestionada jueza.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar