Manuel José Ossandón acusó error del gobierno por nombramiento de jueza Dobra Lusic

Política 14 de mayo de 2019 Por
El senador Manuel José Ossandón (RN) acusó errores del gobierno, específicamente al interior del Ministerio de Justicia, por la postulación de Dobra Lusic a la Corte Suprema. 
dobra

¿Encontraste algún error? Avísanos

Consultado en Radio Infinita sobre si desde La Moneda debiero chequear mejor los datos de la magistrada, Ossandón afirmó que “yo creo que sí. Yo creo que hay algunos errores de los asesores del ministro de Justicia (…) tienen que ser más acuciosos”. 

Además, expresó que a su juicio “yo creo que la instancia de que exista una votación y un debate en el Senado, hace que todas estas cosas se den”. 

En la misma línea, el parlamentario complementó sentenciando que “por su puesto que tiene que partir con un nombre o un par de nombres, súper bien chequeados por el Ejecutivo”. 

Cabe recordar que Lusic ha sido fuertemente cuestionada para integrarse al máximo tribunal del país, principalmente por sus gestiones a favor de John Campos. 

Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reiteró que desde La Moneda no se retirará la postulación de la jueza, y que esa decisión está ahora en manos del senado.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar