Enel informó la muerte de 2 trabajadores en faenas de la central Los Cóndores

Nacional 14 de mayo de 2019 Por
Enel informó que durante horas de esta madrugada se produjo un accidente en las faenas del proyecto hidroeléctrico de Los Cóndores, en San Clemente, resultando dos trabajadores muertos. 
enel

¿Encontraste algún error? Avísanos

En un comunicado, la empresa detalló que los afectados son “dos contratistas de Ferrovial que trabajaban en las obras de la central Los Cóndores”, junto con enviar sus condolencias a las familias afectadas. 

Además, detalló que el accidente ocurrió en el área de excavación de la tunelera, en donde las víctimas resultaron aplastadas por una viga que se desprendió de un soporte, de acuerdo a lo consignado por BioBioChile. 

Los fallecidos fueron identificados como Alessandro Riffo (chileno) y Francisco Calvo (español). El primero murió cuando era trasladado a un centro asistencial, mientras que el seguno lo hizo en el sitio del suceso. 

Asimismo, se reporta una tercera persona lesionada, quien fue trasladado de urgencia, tras el accidente ocurrido en el kilómetro 134 de la ruta internacional CH-115. 

El Ministerio Público determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI quede a cargo de la indagatoria correspondiente para determinar las causas de este hecho. 

Por su parte, Enel informó que se “activó el protocolo de emergencia paralizando inmediatamente las obras y abrió una comisión de investigación para aclarar las causas del accidente”.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar