Sebastián Piñera apela al "patriotismo de los parlamentarios " y pide a diputados legislar sobre Admisión Justa y reforma a las Pensiones

Política 14 de mayo de 2019 Por
El Presidente Sebastián Piñera, pidió a los diputados chilenos "rectificar" respecto a la idea de legislar sobre Admisión Justa y la reforma previsional, ambos proyectos rechazados el día de ayer por la Comisión de Educación y la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara Baja. 
piñera

¿Encontraste algún error? Avísanos

El Mandatario recordó que el día de ayer la oposición en ambas comisiones "rechazó rechazo dos proyectos urgentes, necesarios y fundamentales para mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas". 

Respecto a la reforma previsional, aseguró que "negarle a 1,6 millones de hombres y mujeres pensionados un justo y necesario reajuste. Y, además, significa negarle a un millón de hombres y mujeres poder acceder a una significativa mejora en sus pensiones". 

En cuanto al proyecto de Admisión justa, rechazada con siete votos, señaló que es una forma de "desconocer, negar el valor del mérito y esfuerzo de nuestros estudiantes", así como "debilitar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos". 

"Como Presidente...quiero pedir a esa mayoría que corrija el error, que rectifique el rumbo y que apruebe estos proyectos para poder iniciar un perfeccionamiento en la discusión parlamentaria. Pero que no se niegue ni siquiera a poder iniciar esa discusión", solicitó. 

Piñera cerró poniendo apelando al patriotismo de los diputados para que rectifiquen y voten a favor de legislar ambos proyectos. 

"Confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a pensionados, estudiantes y padres y apoderados de nuestro país", concluyó. 

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar