Fuad Chahín confirmó que la DC apoyará la idea de legislar la Reforma Previsional

Política 14 de mayo de 2019 Por
El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, señaló esta mañana que su colectividad votará en bloque para apoyar en el Congreso la idea de legislar la reforma al sistema de pensiones presentada por el Gobierno. 
Fuad Chahín

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esto luego de que ayer lunes la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados rechazara discutir la iniciativa, incluyendo al DC Raúl Soto, que ahora deberá ser visada por la Sala de la Cámara Baja. 

El respecto, Chahín señaló a Radio Pauta que “aquí la palabra no la tiene el diputado (Soto) de la comisión, sino que la bancada en plena coordinación con el partido”. 

En la misma línea, el timonel de la “falange” aseguró que “nosotros vamos a avanzar en que este proyecto se discuta. A pesar de que esto lo hemos discutido solo con el jefe de bancada, y hoy lo vamos a conversar con el resto de diputados”. 

“No imagino que la mayoría de los diputados de la DC terminen bloqueando la posibilidad de reajustar el pilar solidario y avanzar en las reformas”, agregó Chahín. 

Por último, el presidente de la DC reiteró que “efectivamente, durante hoy por la mañana se va a tomar una decisión institucional”. 

Sus palabras se suman a las del diputado Iván Flores (DC), presidente de la Cámara Baja, quien también comprometió su apoyo a la idea de legislar la reforma al sistema de pensiones.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar