Trabajadores de equipaje en Aeropuerto de Santiago seguirán en huelga

Economía 14 de mayo de 2019 Por
Cuatro horas estuvieron reunidos en la Dirección del Trabajo los trabajadores de Swissport y representantes de la empresa, que realiza servicios de asistencia en tierra a vuelos internacionales y pasajeros en el Aeropuerto de Santiago, sin lograr llegar a acuerdo para termina la huelga. 
Manuel Jaramillo

¿Encontraste algún error? Avísanos

El paro de los trabajadores comenzó el pasado jueves, solicitando mejoras laborales, entre las que se encuentran un aumento salarial del 3% más el IVA con una duración de tres años y un margen de distancia entre el sueldo mínimo y el sueldo base de aproximadamente 60 mil pesos, según informa Radio Cooperativa. 

Sin embargo, las posiciones están todavía muy distantes, por lo que la huelga continuará este martes. “Conversamos mucho, trajeron una propuesta que la verdad que para nosotros es prácticamente cero. A diferencia del 1 por ciento de aumento salarial, nos piden un año más de vigencia del contrato colectivo y, aún así, sin haber conversado o haber llegado a un acuerdo con respecto a la distancia que hay entre el sueldo mínimo y el sueldo base que podríamos lograr”, dijo el secretario y vocero de los trabajadores movilizados, Manuel Jaramillo. 

A pesar de la movilizaciones, estas no deberían afectar los vuelos programados durante el día.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar