Corte declara inadmisible recurso de Emiliano Arias contra Abbott

Tribunales 13 de mayo de 2019 Por
Este lunes, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección que presentó el suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, en contra del fiscal nacional Jorge Abbott, por haberlo suspendido. 
recurso de protección

¿Encontraste algún error? Avísanos

El fallo del tribunal asegura que “los hechos descritos en la presentación sobrepasan los márgenes del recurso de protección, teniendo en consideración que aún existe un procedimiento administrativo pendiente y los actos impugnados no tienen carácter terminal”. 

Cabe recordar que Arias acusaba “ilegalidad y arbitrariedad” en la designación del fiscal Alberto Ayala, quien quedó a cargo del sumario administrativo en su contra. Esto, porque es el mismo fiscal que lo investiga penalmente respecto a las filtraciones en el Caso Caval. 

Arias buscaba también dejar sin efecto tanto la suspensión como el sumario, mientras se resolviera el fondo del recurso, lo que fue rechazado.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar