Acusan manipulación de imagen de niño en campaña del Mineduc

Educación 13 de mayo de 2019 Por
En el marco de su campaña a favor del proyecto “Admisión Justa” – que fue rechazado hoy en la Cámara de Diputados- el Ministerio de Educación utilizó la imagen de un niño, que además es actor, sin el consentimiento de sus padres. 
Mineduc

¿Encontraste algún error? Avísanos

Así lo denunció Simón Collado, padre de Elías Collado, asegurando que no dio su consentimiento para que el Mineduc utilizara la imagen de su hijo para promover el proyecto de ley. 

La imagen del menor incluso fue compartida en redes sociales por la ministra Cubillos, quien escribió que “Alumnos de sexto y octavo nos plantearon con claridad el lunes en la RM que quieren que su propio esfuerzo y mérito académico sea reconocido al momento de elegir colegio, cuando hay más postulantes que vacantes”. 

Pero según explicó el padre del niño a CNN Chile, Elías fue invitado a La Moneda debido a su buen rendimiento escolar y que lo que se firmó “fue una autorización a Mineduc para utilizar la fotografía de mi hijo Elías Collado Moya, con relación a su participación en la reunión del sistema de admisión escolar que se implementará en la Región Metropolitana”. 

Desde el Mineduc mostraron un documento, con la firma del padre, donde dice que firma un consentimiento de uso de imagen, pero el padre insiste que pensó que “se difundiría que hubo una reunión con alumnos destacados”, pero no que lo harían parte de la campaña.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar