Estadounidense fue misionera en Africa, ahora la acusan por la muerte de 105 menores

Internacional 14 de agosto de 2019 Por
Desde su ONG de línea cristiana “Serving His Children” ofreció servicios médicos sin contar con licencia; hoy enfrenta las consecuencias
Renee-Bach-with-one-of-the-children-she-takes-care-of-at-SHC-in-Jinja

Renee Bach, una misionera estadounidense que pasó una década en Uganda con niños enfrenta a los tribunales luego de que 105 menores de los que atendió su organización murieran.
 

La gestión de la mujer inició en el 2007 cuando se trasladó al país africano. Junto a equipo de la organización sin fines de lucro de línea cristiana “Serving His Children” que creó impactó a unos 940 niños malnutridos que llegaron a las instalaciones de la entidad.

La iniciativa de Bach parecía tener éxito; incluso, centros médicos de la zona de Jinja solicitaron sus servicios para alimentar a recién nacidos salidos del hospital.

 uganda

 
Sin embargo, la mujer fue transformando el espacio en una especie de centro médico para atender a menores con enfermedades que iban desde neumonías hasta tuberculosis.

El problema es que Bach habría contratado a un grupo de enfermeras y técnicas de salud locales, muchas de las que no tenían formación médica.

Adicional, la clínica no contaba con licencia médica hasta el 2014, y a menudo realizaba intervenciones sin garantías de recuperación. Al momento de la primera denuncia en su contra, en el 2015, la misma había vencido.

La estadounidense, natural de Virginia, solo poseía una certificación para reanimación cardiopulmonar (RCP).

La polémica que rodea a Bach inició a raíz del caso de una bebé de nueve meses con malaria que casi muere tras ser examinada por Bach.

 Precisamente, la misionera relató en un blog, que ya no está disponible, sobre el procedimiento que siguió con la pequeña.

La demanda por fraude y negligencia fue presentada por Women Probono Initiative en representación de dos madres.

En respuesta a la controversia judicial, la mujer dijo en una entrevista con Fox News en junio pasado que  “nunca trató a los niños por enfermedades o se involucró como médico de manera intencional”.

 
Posteriormente, a principios de este mes, indicó mediante comunicado a NBC News que  la organización que fundó ha tenido más de un 96 % de “éxito” en el tratamiento de niños desnutridos.

“Se cometieron errores y se aprendieron lecciones, pero los errores y las lecciones de la vida nunca resultaron en el daño de ningún individuo”, sostuvo Bach, de 30 años.

 


 

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Boletín de noticias

Información Importante: The Times Chile migró a nuevos servidores para mejorar nuestra interacción con el lector, partiendo todo desde cero.  A nuestros queridos lectores, les dejamos la información respaldada antes del 07 de agosto de 2019 en el siguiente Link:  

En redes sociales

Te puede interesar