Comisión de Educación de la Cámara declinó la idea de legislar Admisión Justa

Educación 13 de mayo de 2019 Por
La tarde de este lunes, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados,votó en contra de la idea de legislar sobre el proyecto de Admisión Justa, que reponía la posibilidad de que liceos emblemáticos seleccionaran por mérito a estudiantes. Diputados reiteran que todas las precariedades del sistema es responsabilidad de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.
Marcela Cubillos

¿Encontraste algún error? Avísanos

Con 7 votos en contra y 6 a favor, los miembros de la comisión declinaron la opción propuesta por el Gobierno, pues aseguran es una medida "insuficiente" para resolver las deficiencias del sistema educativo. 

"No lo rechazamos por capricho, lo rechazamos porque consideramos que esto no resuelve el problema de educación en Chile", apuntó la diputada y presidenta de la Comisión, Camila Rojas. 

La parlamentaria asegura, además, que "la única responsable de lo que pasa con la educación es la ministra de Educación". 

Por su parte, la secretaria de Estado, denunció que esta decisión era predecible. "Lo rechazaron incluso antes de ingresar el proyecto", afirmó. 

"No hay voluntad de arreglar un sistema que causa injusticias a muchas familias. No ha querido escucharse a los apoderados", condenó la ministra. 

Cubillos asegura que esta decisión es solo representa "un portazo a miles de familia de la clase media, a la inclusión y el derecho a elegir". Agregó que "no hay una decisión más importante para la familia que decidir en cual colegio estudian sus hijos". 

"Como Gobierno hemos hecho todos los esfuerzos para que no se repitan las injusticias del año pasado", sentenció sobre el proyecto de ahora deberá pasar a la sala de la Corporación. 

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar