Presidente Piñera pide a diputados aprobar "idea de legislar" a Admisión Justa

Educación 13 de mayo de 2019 Por
El Presidente Sebastián Piñera dijo que espera que los diputados aprueben hoy la idea de legislar sobre el proyecto de Admisión Justa, que busca reponer el mérito y la posibilidad de elección de los padres de los establecimientos educacionales para sus hijos. 
Marcela Cubillos

¿Encontraste algún error? Avísanos

"Hoy diputados votan Proyecto Admisión Justa que busca valorar y considerar mérito y esfuerzo estudiantes en proceso admisión escolar y devolver a padres mayor capacidad de elegir educación de sus hijos. Estoy convencido que mayoría de chilenos comparte ambos objetivos.Espero diputados también", escribió Piñera en su cuenta de Twitter. 

La iniciativa será discutida y votada a contar de las 12:30 horas en la Comisión de Educación de la Cámara que sesionará en la sede del Congreso en la capital. La oposición tiene mayoría y se estima que la idea de legislar será rechazada. 

En este último escenario, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ya anunció que el proyecto será repuesto el próximo año, con el argumento que han sido las familias afectadas las que han pedido el apoyo del gobierno.

THE TIMES CHILE

La libertad de expresión es nuestro principal motor, no somos un medio oficialistas ni de oposición, solo no dedicamos a Informar con la verdad

Te puede interesar