7° Juzgado de Garantía rechaza quitar causas del Ejército a ministra Romy Rutherford

Tribunales 11 de mayo de 2019 Por
La jueza Marcia Figueroa, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la petición de asumir la ministra Romy Rutherford en la investigación que instruye por irregularidades en las comisiones de servicio, en que habrían incurrido algunos oficiales del Ejército. 
Ejército

¿Encontraste algún error? Avísanos

El requerimiento buscaba que la causa pasara a la justicia militar a la ordinaria. Solicitud hecha por el abogado del coronel (r) Iván Faber, quién encabezaba la Jefatura Ejecutiva de Administración de Fondos de Salud del Ejército, quien fue procesado en 2018 por dos delitos de fraude al fisco. 

La indagatoria relativa a las empresas de turismo está en manos del fiscal José Morales, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, ya que involucra a civiles. 

Según informó el diario "El Mercurio", la magistrada Figueroa argumentó que aunque los hechos que se le investigan al coronel en retiro son cuando fue asesor contable en la agregaduría de la Embajada de Chile en Estados Unidos, "se requería una condición militar" para estar en ese lugar, "lo que no puede ser desestimado".

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar