PDI detuvo a mujer que pagó 140 mil pesos para conseguir licencia falsa

Nacional 14 de agosto de 2019 Por
La mujer depositó la suma de 140 mil pesos a una cuenta vista, tras lo cual, llegó a su correo un comprobante que acreditaba haber aprobado los exámenes
p

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Rancagua, informó que detuvo a una mujer de 25 años quien depositó 140 mil pesos a una persona quien le prometió una licencia de conducir falsificada. 

El hecho ocurrió en la capital de O'Higgins, cuando la implicada -tras reprobar dos veces el examen teórico de conducir- contactó a una persona por internet que ofrecía licencias de conducir, señalando que trabajaba en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rancagua. 

Según información policial, la mujer depositó la suma de 140 mil pesos a una cuenta vista, tras lo cual, llegó a su correo un comprobante que acreditaba haber aprobado los exámenes. Luego del pago, la implicada acordó reunirse este martes con el oferente en el municipio rancagüino, quien prometió entregarle la licencia de conducir. 

La junta finalmente nunca ocurrió, por lo que la implicada decidió interponer una denuncia por el delito de estafas y otras defraudaciones ante la PDI, situación en que la misma implicada fue aprehendida por el de flagrante de falsificación de instrumento público, al ser copartícipe del hecho, según señalaron los detectives. 

Tras la situación, la mujer fue puesta en libertad a la espera de ser citada por la Fiscalía, mientras que la PDI trabaja en establecer la identidad de la persona que ofrecía licencias falsas a través de la web.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Boletín de noticias

Información Importante: The Times Chile migró a nuevos servidores para mejorar nuestra interacción con el lector, partiendo todo desde cero.  A nuestros queridos lectores, les dejamos la información respaldada antes del 07 de agosto de 2019 en el siguiente Link:  

En redes sociales

Te puede interesar