Donald Trump ordena aumento de aranceles a más productos chinos

Internacional 11 de mayo de 2019 Por
Este viernes Estados Unidos inició un nuevo proceso para subir aranceles a productos chinos, aunque el Gobierno no especificó cuándo podrían entrar en vigor esos nuevos gravámenes. 
Donald Trump

¿Encontraste algún error? Avísanos

A través de un comunicado, el encargado de comercio exterior del país norteamericano, Robert Lighthizer, confirmó que el Presidente Donald Trump tomó la decisión esta mañana, aunque no confirmó si la tasa arancelaria será del 25%, como lo había anunciado Trump días antes. 

“El Presidente ha ordenado comenzar el proceso para subir las tarifas en básicamente todas las importaciones chinas que quedan, que están valoradas en aproximadamente 300.000 millones”, dice el comunicado. 

Además, se informó que el lunes habrá más detalles sobre la medida en la web de la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU.. 

Esta decisión supone una nueva escalada en la guerra comercial entre ambas potencias, lo que podría provocar nuevas pérdidas en los mercados bursátiles de todo el mundo. 

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar