Emilio Santelices realiza conversatorios ciudadanos en la Región de Los Lagos para explicar detalles de la reforma al sistema de salud

Sociedad 10 de mayo de 2019 Por
Explicar los cambios y beneficios que propone la Reforma Integral al Sistema de Salud, fue el objetivo de los dos conversatorios ciudadanos encabezados por el Ministro de Salud, Emilio Santelices, que se realizaron este viernes 10 de mayo en la Región de Los Lagos.
32876877917_f78648b0aa_z

¿Encontraste algún error? Avísanos

El primero de ellos se llevó a cabo en el Hospital Base San José de Osorno, donde el Secretario de Estado dirigió la actividad a representantes de la sociedad civil, ocasión en la que también respondió preguntas de la ciudadanía respecto a este tema.

“Es apasionante darse cuenta cómo la comunidad, cuando uno le explica los alcances de la Reforma de la Salud que está impulsando el Presidente Sebastián Piñera, lo acoge. El hecho de poder entregarles respuestas a situaciones tan postergadas por años y que se materialicen en un proyecto de ley, nos llena de optimismo, porque sabemos que esta voz de la gente va a llegar a los parlamentarios”, destacó el Ministro Santelices.

De parte de la comunidad, Soledad Irribarra, presidenta del Voluntariado General del Hospital Base de Osorno, comentó que “estamos felices de que alguien venga aquí, que nos cuente cómo son las cosas, con propiedad y no porque le contaron, y que tenga la capacidad y disposición de estar aquí y contestar nuestras preguntas. Sé que hay muchas que no se pudieron hacer, pero ya es un logro que él llegue hasta aquí y se acerque a la ciudadanía, porque es la única manera que van a saber lo que realmente necesitamos”.

En tanto, Paulina Guarda, representante del Consejo de Pueblos Originarios de la comuna de Puerto Octay, agregó que “estando en la reunión con el Ministro lo encontré muy claro y preciso en sus respuestas, lo que nos da también una tranquilidad aquí en la zona de Los Lagos. Ojalá que se cumpla lo que nos dijo y que nos vuelva a visitar, que no se olviden de las regiones”.

Durante la tarde, esta misma iniciativa se replicó en Puerto Montt, donde se contó con la presencia de un centenar de asistentes que representaban a la sociedad civil, consejos de usuarios y voluntariado. En el conversatorio también participaron el diputado Alejandro Santana, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, Seremi de Salud, Scarlett Molt, el director del Servicio de Reloncaví, Jorge Tagle, y la directora del hospital de Puerto Montt, Mónica Winkler.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar