Hospital de Puerto Montt ya es nuevo centro de referencia nacional para el Gran Quemado

Salud 10 de mayo de 2019 Por
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, inauguró cuatro box de alta complejidad para pacientes gran quemados en el Hospital Puerto Montt, convirtiéndolo de esta manera en establecimiento de referencia desde La Araucanía Sur hasta Magallanes.
Hospital de Puerto Montt

¿Encontraste algún error? Avísanos

El equipo humano dedicado a esta labor está integrado por tres médicos, cinco enfermeros, cinco paramédicos, un auxiliar de servicio y cuatro kinesiólogos, funcionarios que fueron capacitados en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) y la Mutual en Santiago. La inversión, de $152,5 millones, fue financiada con recursos ministeriales que permitirán atender anualmente a 35 pacientes con una media de estadía de 45 días cada uno.

Para el Ministro Santelices “esta unidad no solo viene a reforzar la Red, pues este hospital junto a la Posta Central de Santiago van a poder apoyar a los equipos de urgencias a lo largo del país todo Chile por intermedio del Hospital Digital”.

El Director del Servicio de Salud Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, señaló que “con las camas gran quemado, el Hospital de Puerto Montt fortalece la red de salud pública de la macro zona extremo sur, permitiendo a los usuarios encontrar oferta de alta complejidad en su territorio, con todo el beneficio que ello puede significar en el proceso de recuperación”.

Box de especialidad

En la oportunidad, además, la máxima autoridad inauguró 10 box clínicos y 11 recintos administrativos del Servicio de Consultas de Especialidades Médicas (CAE), con lo que se proyecta un aumento de 10 mil consultas anuales y mil procedimientos adicionales.

La inversión total alcanzó los $241,3 millones, financiados con fondos del Ministerio de Salud. De este monto, $139,1 millones corresponden a infraestructura, $35,8 millones a equipamiento y $60,2 millones a equipos, entre los cuales destacan: pletismógrafo para cirugía vascular, monitores cardiofetales y multiparámetro, equipamiento de exámenes de oftalmología y otorrino, instrumental quirúrgico menor, holter de arritmia y de presión arterial infantil y dos eléctrocardiogramas (ECG) adulto e infantil.

El Servicio de Especialidades Médicas, que cuenta con 90 personas trabajando en horario permanente, entregó en 2018 un total de 191.802 consultas, lo que significó un crecimiento de 12,24% respecto del año anterior.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar