Senador Kenneth Pugh “Somos la región para la globalización 4.0 y queremos traer el Instituto Nacional de Ciberseguridad "

Nacional 10 de mayo de 2019 Por
Este año, la región de Valparaíso fue nombrada por Corfo como región piloto para la transformación digital segura. Para ello, el legislador está apoyando la instalación del Instituto Nacional de Ciberseguridad en Curauma que impulsará el desarrollo de talento y la creación de trabajos para las Tics.
Pugh 2

¿Encontraste algún error? Avísanos

Valparaíso avanza a paso firme de cara a consolidarse como la región piloto de la globalización 4.0 a nivel nacional, afirmó convencido el senador por la región, Kenneth Pugh.

 

El parlamentario dio detalles del trabajo que realiza para que la zona retome el sitial que en este ámbito tiene historia desde el siglo XIX cuando comenzó la primera fase de globalización del mundo, proceso que en la actualidad se encuentra en pleno desarrollo.

 

Para ello el legislador está impulsando la puesta en marcha del Instituto Nacional de Ciberseguridad como establece la Política Nacional de Ciberseguridad y que permitirá desarrollar y difundir conocimiento, dándole a Chile independencia digital.

 

“Somos la región para la  Queremos traer a la región el Instituto Nacional de Ciberseguridad que es una capacidad de conocimiento que está en la Política Nacional de Ciberseguridad, la cual tenemos desde el año 2017. La región tiene los talentos y hemos ubicado un excelente edificio tecnológico de Corfo en Curauma para poder instalarlo”, explicó Pugh.

 

Segundos después el senador remarcó que “vamos avanzando a una velocidad vertiginosa porque el pensamiento es exponencial. Ante la cantidad de información que se genera, somos incapaces de manejarla y por eso tenemos que comprender el fenómeno y desarrollar y mantener el conocimiento en talento de los profesionales que deseen permanecer en la región y para eso tenemos que ser capaces de estimular un ecosistema que vaya creciendo y facilite que esas personas entreguen su riqueza y dar prosperidad a la región”.

 

Dado que la automatización va a traer recorte de empleos, justamente la propuesta de Valparaíso es crear empleos no tradicionales en el ámbito de las tecnologías digitales y de la información, complementó Pugh.

 

Premio al talento digital María Graham

Precisamente, para fomentar el aporte al desarrollo del país en materia digital, a partir del próximo año el senador entregará una distinción a mujeres referentes a través del premio María Graham, quien describió dos procesos fundamentales para la historia de Chile, según Pugh: el funcionamiento de la navegación a vapor y con precisión científica el terremoto, ambos hitos ocurridos en 1822.

 

Si bien la Academia de Ciencias Británica no validó la información de Graham, Charles Darwin una década después comprobó el aporte de esta científica y la Academia debió reconocer su error, recordó Pugh.

 

“Se trata de una mujer que fue capaz de explorar, de aventurarse a decir las cosas. Por eso yo quiero instaurar ese premio y lo vamos a entregar a contar del próximo año para el día de las niñas Tics el 25 de abril de tal manera de darlo a un equipo de mujeres que sean capaces de demostrar con su creatividad que están preparadas para enfrentar este futuro que es una realidad hoy: la globalización 4.0”, describió el legislador.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar