Nahir Galarza es condenada a prisión perpetua

Internacional 14 de agosto de 2019 Por
La Justicia confirmó la condena de la joven de 21 años, por el crimen de Pastorizzo, y rechazó por unaniminad la apelación que había presentado en su defensa.
capturadepantalla20190321alas090448-010b3cd1d12b1f4e66eca57ba2ab5d5a-600x400

Nahir Galarza deberá cumplir la condena a prisión perpetua que le impusieron por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en diciembre de 2017.

Lo confirmó este miércoles la Cámara de Casación Penal de Concordia,  Entre Ríos, cuando rechazó el pedido de la defensa encabezado por el abogado José Ostolazza.

El letrado, había presentado en una audiencia a principios de julio un recurso de apelación para solicitar que el asesinato de la pareja de Galarza sea considerado un "homicidio culposo", en un contexto de violencia de género, argumentando que los balazos fueron "accidentales". A diferencia del delito por el que fue condenada, ese delito prevé una pena máxima de cinco años de prisión.

La decisión fue tomada por los jueces Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade. En el fallo, los jueces Mauricio Deruddi, Arturo Dumón y Alicia Vivian condenaron a la joven, por homicidio calificado por la relación de pareja que tenía con la víctima.

El tribunal desestimó los agravantes de alevosía y de uso de arma de fuego planteados por la fiscalía y la querella, y también, que la imputada hubiera sido víctima de violencia de género, como pretendía su defensa.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar

Boletín de noticias

Información Importante: The Times Chile migró a nuevos servidores para mejorar nuestra interacción con el lector, partiendo todo desde cero.  A nuestros queridos lectores, les dejamos la información respaldada antes del 07 de agosto de 2019 en el siguiente Link:  

En redes sociales

Te puede interesar