Ipsos: Hombres y mujeres reconocen el sacrificio que hacen las madres por hijos

Sociedad 10 de mayo de 2019 Por
La encuesta Ipsos realizó una encuesta sobre "la relación con nuestras madres", en la cual destaca la visión de la madre chilena como "esforzada, luchadora y generosa".  Puede leer aquí informe completo 
madres

¿Encontraste algún error? Avísanos

Según el sondeo, la definición alude a una maternidad que se instala desde el plano heroico: "Ser madre en Chile implicaría renuncias y sacrificios, en un contexto generoso hacia las y los hijos". 

En general, los hombres y mujeres describen a su madre como esforzadas y luchadoras. Pero, hay una tendencia de los hombres a concebirlas como "generosas, comprensiva y acogedora". Mientras que las mujeres las valoran por estar "presente" y ser "cómplices", aunque también las consideran "exigentes". 

Según la encuesta, "hay un consenso general que nuestras madres han realizado sacrificios en función de sus hijos y hijas. Y estos sacrificios son de distinta índole, siendo los dos más frecuentes el trabajar toda la vida para dar una buena calidad de vida a la familia y dejar de lado sus proyectos personales o no completar su educación". 

Estos sacrificios son reconocidos tanto por hombres como por mujeres de distintas edades y en todos los niveles socioeconómicos. 

Hay una deuda pendiente en conocimiento. Si bien la mayoría considera que conoce o conoció; mucho a su madre, un importante 36% define su relación en lo justo, poco o casi nada. 

Y quienes sienten que conocen menos a sus madres son los más jóvenes, donde la cifra se alza a 42% en relación a los justo, poco o casi nada. 

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar