Dineros dejados por afiliados de AFP fallecidos suman más de 260 millones de dólares

Nacional 10 de mayo de 2019 Por
Se tratan de dineros correspondientes a aportes que se realizaron principalmente a ahorro obligatorio (97,47%), en Ahorro Previsional Voluntario y Cuenta 2 (1,8%) y en la cuenta de indemnización de trabajadoras domésticas (0,72%).
03_10_18_dolares.jpg_667465578

¿Encontraste algún error? Avísanos

Durante este viernes las AFP entregarán el listado de beneficiarios de los más de 260 millones de dólares -equivalentes a 177.800 millones de pesos- que permanecen sin cobrar ni como pensión ni como herencia.

Se tratan de dineros correspondientes a aportes que se realizaron principalmente a ahorro obligatorio (97,47%), en Ahorro Previsional Voluntario y Cuenta 2 (1,8%) y en la cuenta de indemnización de trabajadoras domésticas (0,72%). Detalla El Dínamo

El saldo se obtiene luego que el afiliado fallece y genera una pensión de sobrevivencia para su cónyuge, conviviente civil o hijo soltero hasta los 18 años. Si no hay fondos suficientes, se sacan de una Pensión Básica Solidaria (PBS). Cuando el heredero no tiene ninguno de los vínculos establecidos, debe enviar su testamento a la respectiva administradora, para evitar así que todo se vaya al Fisco.

La cifra va ganando rentabilidad con el paso del tiempo hasta que alguna persona la reclame.

Quienes sospechen que un familiar fallecido dejó este tipo de fondos podrán revistar la información online a través de este link de la Superintendencia de Pensiones, el que muestra la información actualizada hasta 2017.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar