Juan Guaidó: "Si los norteamericanos propusieran una intervención militar ahora, probablemente lo aceptaría"

Internacional 10 de mayo de 2019 Por
Las declaraciones se producen después del allanamiento de la inmunidad de un grupo de diputados que, según el Tribunal Supremo de Justicia venezolano, participaron en la intentona golpista del pasado 30 de abril.
Guaido

¿Encontraste algún error? Avísanos

El diputado opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este viernes que está abierto a aceptar una intervención estadounidense en su país. "Si los norteamericanos propusieran una intervención militar ahora, probablemente lo aceptaría", han sido las palabras exactas de Guaidó para el diario italiano La Stampa. 

En el texto, el autoproclamado 'presidente encargado' asegura que lo que ocurre en su país es "terrorismo de Estado contra el Parlamento", con referencia al allanamiento de la inmunidad de un grupo de diputados que, según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), participaron en la intentona golpista del pasado 30 de abril, y que serán procesados por delitos como traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección o rebelión civil, entre otros.

E.UU. listos para intervenir
Desde la Administración estadounidense han comunicado en diversas ocasiones su apertura a intervenir militarmente en Venezuela. Este mismo jueves, el jefe del Comando Sur, Craig Faller, afirmaba a través de Twitter que cuando fuera invitado por "Juan Guaidó y el Gobierno legítimo de Venezuela", hablarían sobre su "apoyo" a aquellos líderes del Ejército venezolano "que tomen la decisión correcta".

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar