Madre de colombiano acusado de matar a novia chilena, 24 años mayor dijo que su hijo salió “malo como el padre”.

Internacional 08 de mayo de 2019 Por
Jinette Amezquita además le recomendó a Ilse Amory Ojeda regresarse a Chile y dejar a su vástago
valde23

¿Encontraste algún error? Avísanos

La madre de Juan Valderrama Amezquita, el colombiano acusado de asesinar a su pareja la chilena Ilse Amory Ojeda, quien era 24 años mayor que él, dijo que su hijo salió “malo como el padre”.

En una conversación con parientes de la occisa, Jinette Amezquita, indica que le dijo a Ilse que se regresara a Chile porque su hijo estaba “loco”.

“La mamá le había aconsejado a mi hermana que tomara su dinero y se devolviera a su país… Decía: ‘Yo no sé en qué momento mi hijo perdió el horizonte, vive en una realidad que no le corresponde, mi hijo lamentablemente es malo como su padre”, señaló la hermana de la víctima, Alejandra Ojeda al referirse a la conversación que grabaron con la madre de Valderrama.

En la plática que reveló el programa Cuatro Caminos del Canal RCN se escucha cuando Jinette Amezquitamanifiesta: “Yo le decía a Amory: ‘Tú, cómo puedes venirte de tu familia, de tus cosas, de tu país, detrás de un muchacho de estos loco, loco’”.

La mujer, supuestamente, agregó a los parientes: “Yo le decía a Amory: ‘No, es que él está viviendo en un mundo que no es ni real”.

Según el relato de la colombiana, Amory Ojeda justificaba su permanencia diciendo que tenían una buena relación y que lo quería mucho.

“Le dije: ‘Mujer eso no es querer, tienes que aprender a quererte primero tú misma”, habría manifestado la madre del acusado a los parientes de su nuera.

 colombia-chile1

 

Valderrama Amezquita permanece encarcelado bajo cargos de feminicidio y desaparición forzada.

El 5 de marzo pasado, la pareja viajó hasta Bucaramanga para establecerse luego de que empezaran el romance en Chile, en el cuerpo de carabineros donde la mujer era sargento.

Este lunes, Medicina Legal confirmó que Amory fue asesinada de un golpe en la cabeza. El cuerpo de la fémina fue incinerado en una zona rural de Portachuelo, Rionegro (Santander). Un sujeto que colaboró con el presunto asesino aseguró que Valderrama le pagó $50, 000 para que lo ayudara a “quemar una res”.

El caso se ha convertido en una novela con capítulos cada vez más macabros.

Otro dato que ha salido a relucir es que, alegadamente, el joven de 28 años maltrataba físicamente a la mujer al punto que le fracturó el dedo y el brazo en una de las discusiones.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar