Unánime: Johanna Hernández culpable de parricidio y Silva de homicidio calificado

Tribunales 08 de mayo de 2019 Por
Aton_311915

¿Encontraste algún error? Avísanos

En fallo unánime de los tres jueces, el Tribunal Oral Penal de Viña del Mar emitió veredicto condenatorio contra Johanna Hernández Vicuña (32) y Francisco Silva Hale (37) por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas Gutiérrez, de 50 años al momento de su muerte. 

Tal como acusó la fiscalía, los jueces declararon culpable a Johanna Hernández por parricidio, porque al momento del crimen aún era esposa de la víctima. En el caso de Francisco Silva, se le condenó por homicidio calificado. Ambos tienen el agravante de alevosía. 

La fiscalía pidió presidio perpetuo calificado para Hernández. De ser sentenciada a esa pena, la mujer deberá pasar un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario. En el caso de Silva Hale, la fiscalía solicitó presidio perpetuo simple por el delito de homicidio calificado. Esto implica un mínimo de 20 años de cárcel. La sentencia se conocerá el 16 de mayo a las 13 horas. 

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar