La impactante historia de la “Niña Árbol” de Honduras

Internacional 07 de mayo de 2019 Por
La pequeña de seis años comenzó a mostrar los síntomas a los cuatro meses y, pese a los intentos, los médicos no han logrado erradicarle esta extraña enfermedad.
niña-árbol

¿Encontraste algún error? Avísanos

La protagonista de esta historia es Cristhél Suyapa Martínez, de seis años, conocida como la “Niña Árbol” de América Latina. Pese a que esta rara enfermedad es más común en Asia, la niña hondureña comenzó a exhibir la sintomatología desde sus cuatro meses.

Cristhél tiene su cuerpo lleno de una especie de escamas y su caso es similar al de un hombre indio conocido como el “Hombre Árbol”. Su madre, Irma Concepción Martínez Alvarado, reveló al diario hondureño La Tribuna que la pequeña se encuentra internada desde principios de abril en el hospital Mario Catarino Rivas en la ciudad de San Pedro Sula.

niña-árbol-2

La mujer expresó que pese a los grandes esfuerzos de todo el personal médicos durante todos estos años, la cura de la rara enfermedad de su hija ha tenido pocos avances. Además, la situación económica de la familia le ha impedido comprar muchos medicamentos que le ha recetado a la niña.

Irma Martínez está en soledad encargada de la crianza de sus tres hijos: una niña de 10 años, Cristhél Suyapa de seis y un varón de cinco, aunque solo Cristhél sufre esta extraña enfermedad.

La “Niña Árbol” ha sido tratada en varios centros hospitalarios de su país, pero dada la rareza de la enfermedad, los médicos no han podido recetarle un tratamiento específico. Incluso en Asia, donde estos casos se dan con mayor frecuencia, reconocidos médicos no han podido erradicar la enfermedad en quienes la padecen.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar