Proyectil que impactó oficina de la DC en el Congreso era una “bolita de vidrio”

Policial 13 de agosto de 2019 Por
El General, Hugo Centeno, Jefe de la Quinta Zona dijo que “de acuerdo a todos los análisis en nuestro laboratorio, descartamos la presencia de algún proyectil balístico. Se trató de una bolita de vidrio, conocida como polca".
Congreso y bola
Agencia Uno

Tras la preocupación de los parlamentarios, y algunas especulaciones que, incluso, hablaban de un disparo, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó hasta el lugar para estudiar la situación. 

Tras eso, se confirmó el proyectil fue una “bolita de vidrio”, como lo confirmó el General, Hugo Centeno, Jefe de la Quinta Zona: “De acuerdo a todos los análisis en nuestro laboratorio, descartamos la presencia de algún proyectil balístico. Se trató de una bolita de vidrio, conocida como polca. Pudo haber venido desde calle Pedro Montt”.

Por su parte, el presidente del Senado, Jaime Quintana, explicó que “no sería un proyectil balístico, sino que se trataría de una canica, un cuerpo esférico pequeño que fue arrojado desde algún lugar. Ahora, la trayectoria y la distancia que tuvo que alcanzar hasta llegar a impactar con el vidrio es algo que es parte de la investigación, pero lo que podemos descartar por ahora es que se trate de algún proyectil balístico”.

El parlamentario añadió que “preocupan las circunstancias de este hecho, y eso será parte de la investigación más acuciosa que hará el Ministerio Público”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Información Importante: The Times Chile migró a nuevos servidores para mejorar nuestra interacción con el lector, partiendo todo desde cero.  A nuestros queridos lectores, les dejamos la información respaldada antes del 07 de agosto de 2019 en el siguiente Link:  

En redes sociales

Te puede interesar