Heraldo Muñoz propone crear un Servicio Nacional de Víctimas de la delincuencia

Nacional 04 de mayo de 2019 Por
El excanciller sostuvo que la responsabilidad para combatir la delincuencia es del Gobierno, el que, dijo, debe destinar más recursos a las comunas donde el robo de vehículos se ha disparado. 
ppd

¿Encontraste algún error? Avísanos

El presidente del PPD Herlado Muñoz sostuvo que se debe crear una fuerza especializada en las policías para enfrentar el delito del "portonazo", además de impulsar la conformación de un Servicio Nacional de Víctimas. 

El excanciller sostuvo que la responsabilidad para combatir la delincuencia es del Gobierno, el que, dijo, debe destinar más recursos a las comunas donde el robo de vehículos se ha disparado. 

“Aquí hay una responsabilidad del Gobierno, del Estado, de destinar más recursos para estas comunas de la zona sur que están sufriendo más asaltos, portonazos, encerronas, y que ameritan una respuesta coordinada”, dijo Muñoz, agregando que le solicitará una audiencia al ministro del Interior, Andrés Chadwick para abordar este punto. 

Asimismo, el presidente del PPD contó que le propuso al Presidente Sebastián Piñera que se debe contar con una coordinación de ambas policías para enfrentar y desbaratar las bandas dedicadas al delito de portonazo, tal como se hizo con los robos de cajeros automáticos, como asimismo el de crear un Servicio Nacional de Víctimas. 

“Mi segunda propuesta (...) es crear un Servicio Nacional de Víctimas. La idea es que ésta pueda responder a la situación psicológica y material que quedan victimas de más bajos ingresos. Espero que el Presidente de la República acoja estas ideas”, explicó Heraldo Muñoz. 

Heraldo Muñoz hizo estas declaraciones en medio de un encuentro con medio centenar de vecinos y vecinas de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, que han sido afectados por la delincuencia. 

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar