Trump le restó importancia al lanzamiento de misiles de corto alcance por parte de Corea del Norte

Internacional 04 de mayo de 2019 Por
"Kim Jong-un sabe que estoy de su lado y no quiere romper la promesa que me ha hecho", dijo el mandatario estadounidense.
donald

¿Encontraste algún error? Avísanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le restó este sábado importancia al lanzamiento de proyectiles de corto alcance por parte de Corea del Norte y dijo que finalmente se alcanzará un acuerdo para desnuclearizar ese país. 

"¡Se alcanzará un acuerdo!", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

 Trump afirmó que "cualquier cosa en este mundo tan interesante es posible, pero creo que (el líder norcoreano) Kim Jong-un se da cuenta plenamente del gran potencial económico de Corea del Norte y no hará nada por interferir o impedirlo. Además sabe que estoy de su lado y no quiere romper la promesa que me ha hecho".

Según informaron fuentes militares surcoreanas, Corea del Norte realizó ayer una nueva prueba de proyectiles de corto alcance que incrementa su presión para que la Casa Blanca modifique su postura en las negociaciones para la desnuclearización de la península, informó EFE.

Por otra parte, el mandatario estadounidense insistió con que tuvo una "conversación muy positiva" sobre Venezuela ayer por vía telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Trump, por último, afirmó en twitter: "El mundo puede ser un lugar mejor y más seguro. ¡Qué bueno!".

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar