Lanzan proyecto para que solo se llame "carne" a productos de origen animal

Nacional 04 de mayo de 2019 Por
Iván Flores (DC) y Harry Jurgensen (RN), proponen que se prohíba el uso de la palabra "carne" a productos sintéticos o de origen vegetal. 
carne

¿Encontraste algún error? Avísanos

Diputados presentaron un proyecto de ley para modificar el Código Sanitario, y prohibir que productos de origen vegetal u otros orígenes, sea comercializado como carne. Esperan que esta denominación recaiga sólo en productos de origen animal.

Iván Flores (DC) y Harry Jurgensen (RN), proponen que se prohíba el uso de la palabra "carne" a productos sintéticos o de origen vegetal. 

Flores explicó que la iniciativa responde a la "competencia desleal con el surgimiento de la carne de soja y otros derivados", que sufren los productores. 

El diputado Jurgensen detalló que el proyecto apunta a modificar el Código Sanitario y explicitar que se entenderá como “carne” solo aquellos productos de origen animal, prohibiendo dicha denominación a productos vegetales o sintéticos. 

Los parlamentarios que impulsan el proyecto aseguran terminar con la ambigüedad de la definición de “carne” en el Código Sanitario, redundará en que los consumidores no sean engañados a la hora de elegir productos de origen animal que -en su opinión- tienen una competencia desleal con la irrupción de carnes vegetales.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar