Inician reforestación del Parque Metropolitano afectado por incendio

Nacional 04 de mayo de 2019 Por
En la actividad participaron más de 100 voluntarios quienes fueron divididos en siete grupos con monitores especialmente preparados para esta labor. El trabajo se realizó en la zonas “Vuelta del Intendente” y “Ermitaño Alto”.
cerro

¿Encontraste algún error? Avísanos

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y el director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, dieron inicio este sábado a la primera jornada de forestación participativa que permitirá intervenir las laderas norponientes del principal pulmón verde de la Región Metropolitana.

En la actividad participaron más de 100 voluntarios quienes fueron divididos en siete grupos con monitores especialmente preparados para esta labor. El trabajo se realizó en la zonas “Vuelta del Intendente” y “Ermitaño Alto”.

“Con motivo de los incendios del verano y como parte de un proceso permanente de reforestación del Parque Metropolitano, hoy día estamos dando inicio a esta asociación público privada. Más de 100 voluntarios están participando en este proceso que en el día de hoy permitirá plantar mil árboles y en total sumará 9 mil árboles”, explicó el ministro Cristián Monckeberg.

El secretario de Estado, explicó, además, que las áreas a intervenir corresponden a las 14 hectáreas que fueron consumidas en el mes de febrero de 2018, mientras que la zona afectada en febrero de este año aún no puede ser reforestada.

“Tenemos que esperar un tiempo prudente y va a ser reforestado recién el próximo año, para ver bien el proceso de recuperación, porque incluso pueden haber algunos árboles y vegetación que se puede recuperar. Lo que estamos interviniendo ahora dice relación con incendios anteriores”, aseguró.

Se estima que con la participación de la ciudadanía se logre recuperar 10,8 hectáreas de un total de 18 que se reforestarán en 2019.

“Son cerca de 11 especies nativas que estamos plantando, pero esta labor continúa. Esta es la primera jornada que tenemos con voluntarios y la idea es que las personas que quieran seguir participando de esta forestación ingresen a www.parquemet.cl y se inscriban, porque esperamos tener otras 5 actividades como éstas”, dijo el director del Parquemet, Martín Andrade.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar