Asociación de Diplomáticos envía carta de reclamo a Canciller Ampuero

Política 04 de mayo de 2019 Por
“la ausencia de Directores de área en las giras presidenciales, así como de los encargados de llevar la agenda, compromete el buen funcionamiento de Cancillería en su rol de, por un lado, ejecutor de la política exterior diseñada por el Presidente de la República, y por otro, el de coordinador con otros servicios acerca de los acuerdos alcanzados”. 
cancillaria

¿Encontraste algún error? Avísanos

Luego de la polémica por la presencia de dos hijos del Presidente Piñera en la gira por Asia, y del anuncio del Mandatario de confeccionar un nuevo protocolo de viajes presidenciales, la Asociación de Diplomáticos envío una carta al Canciller Roberto Ampuero. 

En ella, según indica La Tercera, se solicita integrarlos a estos viajes, en los que hasta ahora no han sido considerados. 

“Somos conscientes de las restricciones presupuestarias vinculadas al buen manejo de los recursos públicos que deben primar en toda actividad pública”, aseguran en la carta, agregando que “sin embargo, entendemos como prioritaria la participación de las y los funcionarios de Cancillería encargados de dar seguimiento y coordinar la agenda de temas a tratar no sólo en cada una de las giras presidenciales, sino que también en las visitas al exterior que realizan las altas autoridades de esta Secretaría de Estado”. 

En la misma línea, explican que “la ausencia de Directores de área en las giras presidenciales, así como de los encargados de llevar la agenda, compromete el buen funcionamiento de Cancillería en su rol de, por un lado, ejecutor de la política exterior diseñada por el Presidente de la República, y por otro, el de coordinador con otros servicios acerca de los acuerdos alcanzados”. 

Por último, la Asociación de Diplomáticos sostiene que le parece “absolutamente necesario” que los Directores temáticos y/o geográficos sean incluidos en las giras presidenciales.

THE TIMES CHILE

En THE TIMES CHILE Nos define la libertad de expresión como pilar principal del medio, pero esta libertad en el marco del respeto por la autoridad y por la promoción de la democracia como fórmula política y un sentido republicano

Te puede interesar